Black Eyed PLACEBO Forum • Loud like Placebo version

La Tercera

« Older   Newer »
- glòsòli -
view post Posted on 19/9/2013, 17:04     +1   -1

Brian Molko: "El nuevo disco es uno de los trabajos más complejos que hemos hecho"
El líder del trío londinense Placebo conversó con La Tercera sobre su séptimo álbum.
por Carla Alonso, Berlin - 19/09/2013 - 10:26

dr58

Partió de una conversación casual que escuchó Brian Molko (40 años), el cantante del trío de británico Placebo: “"engo demasiados amigos, necesito borrarlos". Para un hombre que no tiene Facebook ni Twitter, la pura frase servía como inspiración. Así, Molko escribió la canción Too many friends, un tema que lleva de regreso a Placebo a sus rincones familiares: angustia juvenil y envoltura rock, enérgico y sombrío a la vez.

"A la gente se le hace difícil alejarse del teléfono. Tienen miedo de estar a solas con sus pensamientos. Las redes sociales se han vuelto tan importantes, que han sido el mayor desastre cultural de los últimos años", dice el cantante, fumando en un hotel de Berlín, donde recibe a La Tercera de negro absoluto, bototos, melena y los ojos maquillados. Too many friends es también el último single de Placebo, que sirve de presentación para Loud like love, el séptimo disco de estudio del grupo, ya disponible en Chile. Es el más reciente esfuerzo de una banda al borde de los 20 años de existencia, que ha vendido cerca de 12 millones de discos y que busca sostener la flama de su primera era, cuando irrumpieron en el panorama global bajo la bendición de David Bowie.

El disco suena crudo, urgente. ¿Era el primer objetivo?

Tratamos de no intelectualizar lo que está pasando. Las canciones empiezan a dominar al álbum y tienes que seguir porque también te toman a ti. Nunca establecimos hacer un álbum llamando Loud like love; fue mediante el proceso que vimos que era una cosa unificada. Es uno de los álbumes más complejos y con más texturas que hemos hecho, más ecléctico que el anterior (Battle for the sun).

¿Cuándo nace el impulso de trabajar un nuevo álbum?

Por accidente. Decidí tomarme casi un año para enfocarme en ser padre. Entremedio, firmamos un nuevo contrato con Universal y nos pidieron un single. Fuimos al estudio con un nuevo productor, Adam Noble, y pensamos que era mejor hacer un EP, algo para darles a los fans. Así se gestó B3, que lanzamos el año pasado. Lo pasamos bien con Noble y empezamos a trabajar en el álbum sin darnos cuenta. Resistimos la tentación de hacer un disco largo, porque queríamos que la gente pudiera escucharlo de nuevo cuando termina.

¿Cómo equilibran el interés rockero con la sensibilidad romántica?

Es romántico, pero no tiene 10 canciones de amor. Quisimos explorar el lado ritual del amor: celos, corazones rotos, obsesiones. Lo veo como una colección de historias, que se acercan al mismo objetivo desde distintos ángulos.

Se escucha un interés por tratar las relaciones en la era digital.

No estoy en las redes sociales. Tengo poco tiempo para estar en contacto con mis amigos en el mundo físico, por lo que no puedo entender cómo dedicar tiempo a alguien que no conozco. Todos los días veo gente que están físicamente próximos, pero ya no están conectados entre ellos.

¿Qué clase de relación tienen con la audiencia chilena?

Es fantástica. Son realmente diferentes. Chile fue uno de los lugares en Latinoamérica donde nuestra historia explotó. Junto a México, fueron los lugares donde empezó la “placebomanía”.

La última vez que tocaron en Chile (2010) donaron sus ganancias a las víctimas del terremoto. ¿Qué respuesta recibieron?

Iba camino al aeropuerto en Londres para viajar a Chile, cuando recibí un mensaje de texto de mi mánager que decía “el Presidente (Piñera) quiere conocerlos”. Aterrizamos y fuimos directo a la casa presidencial. Eticamente, no podíamos ir a Chile después del terremoto y decir “lo sentimos por la gente que murió y las personas que perdieron su hogar”, tocar, cobrar y partir. Por eso no quise donar sólo una parte, sino todas las ganancias. De otro modo no hubiera podido mirarme al espejo o dormir en la noche.

Anunciaron un tour mundial, que incluye Sudamérica. ¿Cuándo regresa a Chile?

No puedo dar fecha, pero va a pasar. Incluiremos México, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Vamos a tocar música ruidosa. Espero coleccionar euforia. Un show es mágico cuando la audiencia y los músicos se encuentran en un punto sinérgico. Siempre nos ha sucedido en Chile y esperamos que pase otra vez. En 2014 estaremos de vuelta.

Brian Molko: "The new album is one of the most complex jobs we have done"
The London trio Placebo leader spoke with La Tercera on its seventh album.

dr58

It started from a casual conversation he heard Brian Molko ( 40), the British singer trio Placebo: " " engo too many friends , I need to delete " . For a man who does not have Facebook or Twitter , the phrase pure served as inspiration. So , Molko wrote the song Too many friends , an issue that leads back to their corners Placebo family : wrap youthful angst and rock , energetic and somber at the same time .

"People finds it difficult to get away from the phone. They afraid to be alone with his thoughts. Social networks have become so important , that have been the greatest cultural disaster of the last few years," says the singer , smoking a Berlin hotel , where you get to La Tercera absolute black hiking boots , hair and eye makeup . Too many friends is also the last single from Placebo , which serves as an introduction to Loud like love , the seventh studio album from the group , now available in Chile. It is the latest effort of a band on the edge of the 20 years of existence , it has sold nearly 12 million records and seeks hold the flame of their first era, when they burst on the world scene with the blessing of David Bowie .

The album sounds raw, urgent. Was the first goal?

We try not to intellectualize what is happening. The songs begin to dominate the album and you have to follow because you also take you. Never make an album established Loud calling like love , it was through the process we saw that it was a unified thing . It is one of the albums more complex and more textures we have done, more eclectic than the previous (Battle for the sun ) .

When comes the urge to work a new album?

By accident . I decided to take nearly a year to focus on being a parent. In between , we signed a new contract with Universal and asked us a single. We went into the studio with a new producer , Adam Noble , and thought it was better to make an EP , something to give the fans . Thus was conceived B3 , which launched last year . We had fun with Noble and started working on the album without realizing it. Resist the temptation to make a long drive , because we wanted that people could hear it again when it ends.

How do you balance the interest rocker with romantic sensibility ?

It is romantic , but it has 10 songs of love. We wanted to explore the ritual side of love: jealousy, broken hearts , obsessions . I see it as a collection of stories that are close to the same target from different angles.

Interest is heard address the relationships in the digital age .

I'm on social networks . I have little time to get in touch with my friends in the physical world , so I can not spend time understanding how someone who does not know. Every day I see people who are physically close , but they are not connected to each other .

What kind of relationship they have with the Chilean audience ?

It's great. They are really different . Chile was one of the places in Latin America where our story exploded. Along with Mexico , were the places where he began the " placebomanía " .

The last time they played in Chile ( 2010 ) donated their winnings to the victims of the earthquake. What response did you receive?

Was on my way to the airport in London to travel to Chile, when I received a text message from my manager saying " the President ( Piñera ) wants to know " . We landed and went straight to the presidential palace . Ethically , we could not go to Chile after the earthquake and say "sorry for the people who died and those who lost their home," playing , charging and starting . So I did not donate only a part, but all the profits. Otherwise could not look in the mirror or sleep at night .

Announced a world tour that includes South America. When he returned to Chile ?

I can not give date, but will happen . Will include Mexico , Peru , Brazil , Chile and Argentina . We're playing loud music. I hope to collect euphoria. A magic show is when the audience and the musicians are in a synergistic point . We have always happened in Chile and expect it to happen again . In 2014 we will be back .

Presa da: http://www.latercera.com/noticia/entretenc...mos-hecho.shtml

0 replies since 19/9/2013, 17:04   31 views